Tratamientos


Tratamiento esclerosante

La escleroterapia es un tipo de tratamiento que consiste en aplicar en várices de diámetro pequeño y arañitas , inyecciones de  un medicamento llamados esclerosantes. La aguja que se utiliza tiene un diámetro de 3.5 mm, haciendo que la punción sea prácticamente indolora. El efecto final del tratamiento es la desaparición visual de la várice o arañita,   con una optimización del flujo hemodinámico, una notable mejora estética y disminución en los síntomas propios de la enfermedad venosa.

Eco-esclerosis

En la eco-esclerosis a través de un ecógrafo se guía la inyección de un medicamento llamado esclerosante, transformado físicamente de líquido a espuma, dentro de venas más profundas, no visibles desde la piel, logrando el cierre químico de las mismas.  El efecto final del tratamiento es la desaparición visual del tronco venoso principal y sus venas accesorias,   con una optimización del flujo hemodinámico, una notable mejora estética y disminución en los síntomas propios de la enfermedad venosa. Es un tratamiento ambulatorio y de inmediato retorno a la actividad habitual.

Láser endoluminal

Procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Se introduce una fina fibra de láser a través de la piel guiada por un ecógrafo y directamente dentro de la vena enferma. Posteriormente, se entrega una dosis de energía láser dentro de la vena. El calor producido provoca el cierre de la vena, es decir, se pliega, se contrae y colapsa, para más tarde desaparecer, de manera que el efecto terapéutico se produce sólo en el interior de la vena y no en las estructuras que la rodean, disminuyendo considerablemente los efectos adversos que producía la cirugía convencional (hematomas extensos, grandes inflamaciones, dolor). El efecto final del tratamiento es la desaparición visual del tronco venoso principal y sus venas accesorias,   con una optimización del flujo hemodinámico, una notable mejora estética y disminución en los síntomas propios de la enfermedad venosa. Brinda una más rápida recuperación, con posoperatorio más satisfactorio.

Láser transdérmico

En el láser transdérmico, la luz accede a la diminuta vena atravesando la piel sin comprometer los tejidos intermediarios. A través de la energía calórica liberada logra cauterizarlas de forma tal que las venitas tratadas se cierran y la circulación se establece por venas sanas. Es efectivo en arañitas de la cara y de las piernas.
Instituto Flebología & Estética flebología